Màrius Torres dixit

mmm

Màrius Torres
Antología (edición bilingüe)

última rosa (1938)

Obrint sota la pluja la seva carn morada
secreta, en el jardí deshabitat i clos,
tan nua, en l’olorosa misèria del seu cos,
desesperadament l’última rosa es bada.

paraules de la mort (1938)

Gran ocell de silenci, indiferent i muda
germana de la Nit, sobre la teva carn vençuda
el meu vol és profund i pàl·lid, però breu

màrius torres i l’originalitat

[del pròleg de Pere Rovira] Màrius Torres no se engañaba en lo concerniente a los vaivenes de la modernidad literaria. Dentro de ella, sus gustos eran clásicos. Opinaba, por ejemplo, que buena parte de la poesía moderna estaba lastrada por la “vaciedad, el regodeo retórico, la obsesión de la originalidad llevada hasta el absurdo. ¡Como si alguna cosa pudiese ser nunca más original que un sentimiento sincero expresado con exactitud!” (…): Esa pasión por la palabra exacta tenía a la fuerza que distanciarle de las poéticas rupturistas (para las que la inexactitud de las palabras suele ser un mérito).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s